CONSEJOS EN TIEMPOS DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Habilite un lugar en su casa para realizar tareas
La familia debe preparar un espacio de trabajo adecuado y exclusivo para las clases virtuales.
El lugar debe contar con buena iluminación y no deben existir interrupciones ni distracciones, es decir, la televisión y la radio deben estar apagadas para favorecer la concentración de los niños.
Establezca horarios de estudio
La disciplina es fundamental para sacar mayor provecho de la educación virtual, para ello es necesario cumplir con los horarios de sus clases virtuales y asignar horas determinadas para el cumplimiento de las obligaciones escolares.
Es recomendable acordar junto con los niños el tiempo que dedicarán al cumplimiento de sus deberes, así como al descanso y entretenimiento.
Llevar un calendario y una lista de tareas
Llevar clases online implica tener tareas de diferentes asignaturas y eso conlleva tener fechas de vencimiento que se juntan. Para ello puedes aprovechar la agenda escolar de tu colegio o hacer una lista de las tareas entregadas y las pendientes, también es útil usar el calendario de google. Así se podría evitar dejar todo para el último momento.
Conocer las herramientas virtuales
Es importante conocer el funcionamiento de las herramientas educativas virtuales, tales como la plataforma de Classroom, Zoom y otras, para lo cual lo primero es crear una cuenta de correo electrónico.
Tener ordenadas las carpetas y archivos en el móvil o PC
Hay que tener todos los documentos en respectivas carpetas, asociadas a cada curso, materia, etc., así estarán disponibles para usar cuando lo necesite.
Hacer seguimiento de las clases y tareas
Los padres deben implicarse en el proceso de manera positiva, haciendo seguimiento u apoyo en la medida de sus posibilidades.
Consultar sobre tus dudas a los profesores
Frente a la duda, escribirles a los docentes, es importante no quedarse con la duda. La respuesta a tu pregunta puede ser útil para otro estudiante.